Asamblea del Consorcio de Bomberos - DIVAL
VALÈNCIA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia (CPBV) ha aprobado este lunes en su asamblea general la modificación de la plantilla del organismo de 2025, "culminando así la implantación del estudio y dimensionamiento de la plantilla de la Universitat de València (UV) de 2020, que proponía un aumento progresivo de la plantilla de bombero/a conductor/a". En concreto, la asamblea ha aprobado por unanimidad la creación de un total de 23 nuevas plazas: 19 de bombero/a conductor/a, 3 de oficial y 1 de documentación-archivo.
En el exterior de la asamblea, celebrada en el edificio de La Beneficència, trabajadores de la plantilla han vuelto a realizar una protesta para denunciar "precariedad" y "dejadez" en el servicio, en una manifestación que ha recorrido el centro de València y ha dejado momentos de tensión entre bomberos y Policía Nacional.
En un comunicado, la Diputació de València asegura que la propuesta aprobada este lunes, "tras varias fases paulatinas de modificación de plantilla", era "el último paso" para alcanzar un total de 565 plazas de bombero/a conductor/a, "96 más que las existentes antes de iniciar el proceso de redimensionamiento".
"Con la incorporación de estas 23 personas se pone punto final a la aplicación del estudio de redimensionamiento, alcanzando el máximo número de efectivos para nuestro Consorcio", manifiesta el diputado provincial de Medio Ambiente y presidente del CPBV, Avelino Mascarell.
Mascarell destaca la creación de estas plazas como "un gran avance que culmina el proceso de aumento progresivo de la plantilla, dando así respuesta a una de las principales demandas del operativo y reforzando todas las capacidades del Consorcio para dar respuesta efectiva a todas las necesidades de la provincia de Valencia".
NUEVO PARQUE EN ALZIRA
Durante la asamblea también se ha dado cuenta de la reciente aprobación del proyecto básico y de ejecución del nuevo parque de bomberos de Alzira, que incluye helipuerto e instalaciones anexas, por un presupuesto total de 11.483.459 euros.
La "principal ventaja" es que acogerá en un mismo centro de trabajo a los miembros del Consorcio destinados al Parque de Alzira, a los equipos humanos que prestan sus servicios como Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) y a la tripulación del servicio de helicóptero de emergencia, actualmente ubicados en un espacio separado al parque de bomberos.
Por otro lado, la asamblea ha dado la bienvenida a un nuevo municipio, Sot de Chera, que desde este lunes se incorpora a los ayuntamientos consorciados al CPBV.