Constituyen el jurado popular que juzgará a partir del lunes a un joven acusado de matar a hachazos a otro en Castellón

Audiencia Provincial de Castellón
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 23 noviembre 2018 14:24

CASTELLÓN 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Castellón acoge este viernes la constitución del jurado popular que juzgará a partir del lunes a un joven acusado de matar a hachazos a otro en Castellón en 2017. La vista se celebrará a puerta cerrada, salvo para los padres del procesado y de la víctima, que podrán acceder a la Sala.

Por este crimen ya fueron juzgados y condenados dos menores. Según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juicio se celebrará a puerta cerrada a petición del fiscal y de la defensa del acusado por razones de seguridad, para evitar que se repitan los incidentes que se produjeron durante el juicio a los dos menores.

El padre de la víctima ha preferido no realizar declaraciones ante los medios, y tan sólo ha recordado que en el cementerio está la lápida de su hijo y que, sin embargo, otros "están disfrutando de la vida".

Por su parte, la abogada de la defensa ha destacado que el acusado ha confesado los hechos "desde el primer momento" y que en el juicio se presentará un informe pericial con el fin de conseguir un atenuante para reducir la condena, puesto que, según ha dicho, el joven, que en el momento de los hechos tenía 19 años, presenta inteligencia límite.

Al respecto, ha subrayado que su defendido fue "manipulado" y no duerme por las noches.

Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, el acusado se concertó con dos menores -ya juzgados en otro procedimiento- para matar al joven en casa de uno de ellos por una deuda que supuestamente la víctima le reclamaba a un menor.

Así, el 6 de enero de 2017 se citaron en el domicilio y, tras consumir alcohol y drogas, se dirigieron al garaje, donse se instó al fallecido a que buscara objetos que pudiera vender para saldar la deuda. Cuando la víctima se puso de espaldas para buscar los objetos, el acusado cogió un hacha de pequeñas dimensiones y le propinó varios hachazos, agresión en la que también participaron los menores hasta que falleció.

El joven recibió un total de 12 hachazos. Una vez hubo fallecido, el acusado, junto a los menores, registraron el cadáver y se repartieron sus pertenencias.

El fiscal solicita para el acusado 22 años de prisión por un delito de asesinato, así como una multa de 1.200 euros por un delito leve de hurto.

Contenido patrocinado