Los contagios de covid en residencias valencianas bajan un 24% y los fallecimientos un 39%

Archivo -  salida de residentes junto a sus familiares en una residencia de Massamagrell
Archivo - salida de residentes junto a sus familiares en una residencia de Massamagrell - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 7 febrero 2022 14:00

VALÈNCIA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los contagios covid en residencias de personas mayores de la Comunitat Valenciana han descendido un 24,40 por ciento en la semana del 24 al 30 de enero frente al descenso del 13,99% general, mientras que los fallecimientos se han reducido un 38,88%, a pesar de la subida del 19,46% general en la cifra de muertos por coronavirus en la autonomía, según ha destacado la patronal Aerte, a partir de datos del Imserso.

En concreto, en esta semana se han detectado 951 casos en los centros residenciales de personas mayores en la Comunitat Valenciana, frente a los 1.258 de la semana anterior, lo que supone una reducción del 24,40%, y 263 trabajadores se han visto afectados respecto de los 380 de la semana anterior, un 30,78% menos. Por su parte, los contagios generales en la Comunitat Valenciana en esa semana han pasado de 112.223 casos a 96.516, es decir, un descenso del 13,99%.

En el mismo periodo, se han producido 11 fallecimientos en residencias de personas mayores, frente a los 18 de la semana pasada lo que supone una reducción del 38,88%. En esa semana, los fallecimientos en el conjunto de la Comunitat Valenciana han pasado de 113 casos a 135, es decir, un incremento del 19,46%.

Además, Aerte destaca que se ha producido un 94% menos de fallecimientos que en la misma semana del año pasado a pesar de haber una incidencia casi tres veces mayor: 4.015,33 casos frente a los 1.431,28 casos de la semana anterior, lo que supone una incidencia un 180,54% mayor.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado