Controlado el incendio en una fábrica abandonada de Sollana que ardía desde el sábado

Incendio de Sollana el 29 de diciembre
CPBV
Publicado 29/12/2018 14:31:52CET

VALÈNCIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de València han dado por controlado este sábado el incendio que desde el pasado sábado día 22 quemaba una fábrica abandonada en el término municipal de Sollana.

Según han indicado fuentes del consorcio, todavía queda una dotación de bomberos en la zona. El fuego se inició el pasado sábado en esta fábrica que el Ayuntamiento cerró hace tres años y calculó entonces que la cantidad de residuos en los terrenos llegaban a las 19.000 toneladas. Los trabajos de extinción se han tenido que realizar cautelosamente teniendo en cuenta la proximidad del Parque Natural de l'Albufera.

Efectivos de bomberos comenzaron el jueves los trabajos de sectorización en el incendio con una pala retro excavadora para separar la parte afectada de la que no y reducir así el combustible, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.

Asimismo, el síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, ha abierto una queja de oficio con la finalidad de conocer cuáles son las medidas que, desde las administraciones implicadas, se van a adoptar para hacer frente al vertedero ilegal instalado en la planta de reciclaje.

Contador