Controles de drogas y alcohol y 171 agentes para asegurar un Halloween "tranquilo" en València

Control Policía Local València
POLICÍA LOCAL VALÈNCIA
Publicado 30/10/2018 11:21:12CET

VALÈNCIA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de València reforzará su dispositivo para la noche de Halloween en aquellas zonas que podrían registrar más incidencias a través de servicios estáticos y controles de drogas y alcohol. Así, 171 agentes --una cifra similar a la del año pasado cuando el dispositivo contó con 170 policías-- velarán por que la noche discurra "con la mayor tranquilidad posible" aunque empezarán a trabajar preventivamente mucho antes.

De hecho, desde las ocho de la mañana de este martes comienzan a instalarse 205 vallas y mañana, miércoles 31, contenedores en la plaza de la Virgen, plaza de la Reina así como en la Plaza del Carmen que coinciden con el centro que se blindará para prevenir actitudes incívicas.

La concejala de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València, Anaïs Menguzzato, ha aseverado que el dispositivo de Policía Local se ha reforzado en aquellas áreas más sensibles para "minimizar el impacto que Halloween pueda tener entre los vecinos y vecinas" ya que, como ha admitido, "se trata de una fiesta que cada año convoca a más personas y hay que garantizar el derecho al descanso de todos aquellos y aquellas que no salgan esa noche".

Por eso, ha proseguido la responsable de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València, "se han reforzado controles y vigilancias". "Pero sobre todo apelamos a la responsabilidad de todos y todas las que salgan la noche del 31 de octubre", ha recalcado Menguzzato.

En este sentido, se han establecido controles y dispositivos en plaza del Carmen, plaza de España, en la zona de la Cruz Cubierta, plaza del Ayuntamiento, zona plaza Doctor Landete y Barón de Cortes, Paseo Marítimo, plaza de Benimaclet y solar de la calle Lliri Blau, área Blasco Ibáñez, avenida de Tarongers, plaza de la Virgen y plaza de la Reina.

Asimismo, se establecerán dispositivos estáticos de control de velocidad, alcoholemia, estupefacientes, seguridad ciudadana y documentación en las zonas de acceso y salida de los diferentes puntos de interés y se realizarán inspecciones de establecimientos públicos y actividades recreativas con especial incidencia en zonas acústicamente saturadas (ZAS) y locales en donde previamente se tenga conocimiento de la celebración de espectáculos para el control del aforo o presencia de menores.