Convoy.- Las autoridades llegan al Tanatorio municipal para dar el pésame a los familiares de las víctimas

Actualizado: martes, 4 julio 2006 12:43

VALENCIA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno central, María Teresa Fernández de la Vega, el presidente del Consell, Francisco Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, entre otras autoridades, han llegado ya al Tanatorio Municipal de la capital donde se encuentran los cuerpos de los fallecidos en el accidente de metro registrado entre las estaciones de Jesús y Plaza de España, que costó la vida a 41 personas y heridas a otras 39.

Los familiares de las víctimas comenzaron a llegar a partir de las 7.30 horas aunque la mayor parte de ellas accedieron a las instalaciones del Tanatorio sobre las 9.00 horas, donde se encuentran también el arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco y algunos sacerdotes.

Voluntarios de Cruz Roja les asisten a su llegada y poco antes de las 10.30 horas entraron botellas de agua y equipos de asistencia. Dos ambulancias se encuentran asimismo preparadas en la puerta por si fuera necesaria su intervención para prestar ayuda.

Además, en el tanatorio se encuentran la candidata del PSPV a la alcaldía de Valencia, Carmen Alborch; el delegado del Gobierno en la Comunitat, Antoni Bernabé; el subdelegado en la provincia, Luis Felipe Martínez; el conseller de Agricultura, Juan Cotino, que fue uno de los primeros en llegar y el alcalde de Torrent (Valencia), Josep Bresó, que es uno de los municipios que ha perdido a más vecinos en el siniestro.

Desde allí, las autoridades han previsto desplazarse a algunos de los hospitales donde permanecen ingresados heridos y acudirán en primer lugar a La Fe y al Hospital Clínico. Posteriormente, se prevé que acudan al Palau de la Generalitat donde el presidente del Consell, Francisco Camps, presidirá los cinco minutos de silencio en señal de luto oficial.