Cortado un tramo de la A-3 para camiones y autobuses, y cadenas obligatorias para los turismos

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 23 febrero 2006 11:42

MADRID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La nieve caída la pasada noche y durante las primeras horas de esta mañana obligó a cortar la carretera de Valencia (A-3) hasta el kilómetro 100 para camiones, autobuses y vehículos articulados y el uso obligatorio de cadenas para los turismos.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), las mayores complicaciones de tráfico en la citada vía se produjeron a la altura del término municipal de Arganda del Rey, en Madrid. En total, había más de 50 kilómetros de retenciones.

Otra carretera muy afectada por las condiciones meteorológicas era la A-2 (Madrid-Barcelona), que a las ocho y media de la mañana presentaba 24 kilómetros de circulación lenta con paradas esporádicas en la capital. Estos problemas de circulación afectaron a la M-42, ya que en dirección a la A-2 registraba a la misma hora 13 kilómetros de retenciones.

La vía de circunvalación M-40 era una de las más perjudicadas por la nieve. En total, a primera hora de la mañana había 37 kilómetros de tráfico lento en dirección a las autovías de entrada y salida de Madrid, principalmente la A-1 (Madrid-Burgos), la A-2, la A-3, la A-4 (Madrid-Cádiz) y la A-6 (Madrid-A Coruña).

En todas estas carreteras, así como en la de Colmenar (M-607), la M-503 y la M-11, había distintos puntos afectados por el mal tiempo, pero en ningún caso superaban los seis kilómetros de circulación lenta con paradas esporádicas, casi todos en el término municipal de la capital.

Contenido patrocinado