VALENCIA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
Una mujer de 67 años fue trasladada este miércoles en helicóptero desde Cortes de Pallás (Valencia) al Hospital La Fe de Valencia al presentar un dolor agudo en el abdomen, ante el corte en la carretera principal de acceso a la localidad tras los desprendimientos registrados en la montaña.
Así lo han señalado a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), el traslado se produjo este miércoles a las 14.00 horas. Finalmente, el diagnóstico de la mujer fue de apendicitis.
El desprendimiento de piedras registrado este lunes en Cortes de Pallás mantiene cortada al tráfico la CV-428. El incidente se registró sobre las 20 horas, cuando se detectó un desprendimiento de piedras en Cortes de Pallás que afectó al túnel de la central de Iberdrola, sin provocar daños personales.
Inicialmente se cortó al tráfico de vehículos y personas la CV-428 y las brigadas correspondientes estuvieron limpiando la zona. Se llegó a reabrir más tarde, pero se volvió a cerrar.
Este miércoles la Conselleria de Gobernación inició la adecuación de la pista forestal para comunicar Cortes de Pallàs con Jarafuel y el Valle de Ayora, a través de la Muela de Cortes, una actuación va a suponer una inversión de 267.000 euros.