El Corte Inglés dice que su campaña de la madre pretende rendirle homenaje y destacar su papel clave en la sociedad

Generalitat abre expediente informativo a El Corte Inglés por fomentar una visión "estereotipada" de la madre
REMITIDA
Publicado 06/05/2019 19:40:13CET

VALENCIA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Corte Inglés ha asegurado este lunes que con la campaña lanzada con motivo del 'Día de la madre' han querido rendir homenaje a las madres por su papel clave en la sociedad y considera que no dan una visión "estereotipada" tal como ha apuntado la Generalitat.

La dirección general de Comercio y Consumo de la Conselleria de Economía Sostenible ha iniciado este lunes actuaciones previas a la apertura de un expediente sancionador contra El Corte Inglés por su campaña publicitaria para el 'Día de la Madre', por creer que puede "fomentar el estereotipo de madre que resigna a las mujeres a cumplir con su papel de 'buena madre' basado en la entrega, por encima del resto de identidades".

La compañía ha querido destacar el papel tan importante que juegan las madres en la sociedad, con su trabajo, su esfuerzo y dedicación a la familia, según han señalado fuentes de la misma a Europa Press y se ha remitido a la explicación que se ofreció en la nota de lanzamiento de la campaña.

Así, en ese comunicado se refería a "madres comprometidas con el medio ambiente, expertas recicladoras con la ropa, que consiguen que pase de hermanos mayores a pequeños, que ayudan a reducir la contaminación acústica ahogando algún grito que otro en un momento de travesuras, que son capaces de llegar a todo, preparar una reunión importante a la vez que ayudan a sus hijos a dar el último toque al trabajo de ciencias para la clase de mañana, o que cuidan a su bebé al mismo tiempo que envían un mail, a ellas, que son '100% madres' y con ello su intención era "rendirles un homenaje muy especial".

"Pero las madres, además, cumplen con un papel mucho más importante del que nadie habla. Hacen una aportación silenciosa a la sociedad que beneficia absolutamente a todos y que las convierten en pilares fundamentales", según se describe en el comunicado.

La campaña es un homenaje a las mamás '100% madres' que además de serlo, no se olvidan de ser mujeres, trabajadoras, responsables y comprometidas con la sociedad y en ella se ha hecho referencia a "las millenials más primerizas, las mamás con hijos adolescentes y las más senior, que tienen hasta nietos".

"La mamá que trabaja en casa cuidando a su familia; la que sale cada día a trabajar; la que intenta sacar tiempo para ella cuando los niños se han dormido; la que queda con las amigas para ir a correr o a cenar una noche; y la que hace verdaderos malabares para recoger a los niños del colegio aunque tenga compromisos profesionales. Todas son "100% madres", pero también son mujeres de hoy, que aportan mucho a la sociedad con su esfuerzo y trabajo en casa", detalla la descripción de la campaña lanzada por los grandes almancenes.

Contador

Para leer más