Costa dice que los presupuestos de la Generalitat invertirán 525 millones de euros en la provincia en 2011

Actualizado: viernes, 12 noviembre 2010 14:43

Alberto Fabra los califica de "complicados" para la ciudad y resalta el esfuerzo del Consell "para que las grandes obras sigan adelante"

CASTELLÓN, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Economía del grupo parlamentario 'popular', Ricardo Costa, ha asegurado este viernes que los Presupuestos de la Generalitat Valenciana supondrán una inversión de 525 millones de euros en 2011 para la provincia de Castellón, mientras que permitirán la creación de 1.000 puestos de trabajo y un ahorro fiscal de 200 millones de euros.

Costa ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa que ha ofrecido en Castellón junto a la secretaria general del PP de Castellón, Marisol Linares, y el presidente local del partido y diputado autonómico, Alberto Fabra, durante la presentación de los Presupuestos de la Generalitat 2011 en la provincia.

Ricardo Costa ha explicado que las cuentas que ha elaborado el Consell para 2011 "son las mejores posibles en la actual situación de crisis económica, aunque el trabajo del grupo parlamentario y del partido en Castellón supondrá mejoras en algunas partidas para la provincia".

Tras criticar la "política negativa" del PSOE para los ciudadanos de la Comunitat Valenciana, ha señalado que desde el PP se esperaba que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "afrontaran de una forma realista la situación actual pero, sin embargo, sólo suponen más recortes sociales, subida de impuestos y reducción de la inversión pública".

Costa ha destacado que, "por contra, los Presupuestos de la Generalitat Valenciana reducen el gasto un 5 por ciento y apuestan por mantener la inversión productiva y por mejorar el gasto social", y, al respecto, ha añadido que "destinan 1.500 millones de euros a gasto social en la provincia de Castellón".

Respecto a los 525 millones de euros de inversión que se prevén en Castellón para 2011, Ricardo Costa ha especificado que 140 millones corresponden a las inversiones no territorializadas, mientras que 73,9 millones de euros se refieren al Plan Confianza.

Preguntado por las críticas del presidente provincial del PP, Carlos Fabra, a los Presupuestos de la Generalitat para Castellón, Costa ha aclarado que el dirigente 'popular' castellonense "siempre se ha caracterizado por una reivindicación continua, y Castellón es lo que es por esta reivindicación". En esta línea, ha añadido que Fabra "ya ha mantenido una reunión con los responsables de Sanidad e Industria del Consell con el fin de mejorar, dentro de lo posible, las inversiones de la provincia".

En este sentido, la secretaria general del PP en la provincia, Marisol Linares, ha confirmado que se están manteniendo reuniones con los ayuntamientos de la provincia para presentar las enmiendas necesarias que mejoren los Presupuestos.

PRESUPUESTOS COMPLICADOS

Por su parte, el diputado autonómico del PP y alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha calificado los Presupuestos de la Generalitat para la ciudad de Castellón de "complicados", aunque ha resaltado el "esfuerzo de la Generalitat para que las grandes obras sigan adelante, como en apostar por las política sociales".

Según ha señalado, "anualmente se destinan a la ciudad más de 250 millones de euros a sanidad y casi 200 millones de euros a educación", mientras que ha añadido que "los beneficios fiscales suponen más de 60 millones de euros para la ciudad".

"Nunca un alcalde puede estar satisfecho con las aportaciones que recibe su ciudad, pero hay que contrastar la distinta manera de entender las políticas del Gobierno central y las de la Generalitat Valenciana en este sentido", ha agregado Alberto Fabra.

Leer más acerca de: