Costas derriba la última villa de la playa Torre Sant Vicent para poder construir el nuevo paseo marítimo

Actualizado: miércoles, 3 febrero 2010 19:19

CASTELLÓN, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Benicàssim (Castellón), Francesc Colomer,* acompañado*de*varios miembros del equipo de gobierno de esta localidad, como Gustavo Ramón, Ramón Álvarez y Susana Ros, asistieron al derribo de la última villa que ocupaba parte de la playa de la Torre Sant Vicent, una actuación que supone la luz verde para la construcción del nuevo paseo marítimo que unirá esta playa con Els Terrers.

El pasado día 22 de enero, Costas derribó las otras dos villas que ocupaban la arena de la playa, y hoy han finalizado los derribos con esta última villa, según informó el Ayuntamiento de Benicàssim en un comunicado.

En 2007 finalizó la concesión de uso de estas villas, ubicadas en una zona de dominio marítimo terrestre, lo que ha permitido al Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino llegar a un acuerdo con los propietarios y recuperar para el uso público esta superficie en la zona de Torre Sant Vicent.

Francesc Colomer explicó que "por primera vez vamos a disfrutar de un espacio privilegiado que varias generaciones no habían podido pisar, ya que la concesión se ha mantenido durante 50 años", y destacó que este derribo "es el preámbulo de la construcción del nuevo paseo marítimo".

El proyecto del nuevo paseo marítimo tiene un presupuesto de 8,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Con esta actuación se mejorará la accesibilidad de las dos playas, se recuperará el entorno de la histórica Torre, se culminará la conexión peatonal de todo el frente litoral de Benicàssim al unir ambas playas por medio de pasarelas, y se unirá el centro histórico del pueblo con la playa mediante una pasarela que discurrirá paralela al barranco de Farja y que finalizará en la zona de aparcamiento existente junto al futuro bulevar central.

Colomer recordó que "precisamente en el espacio que hasta ahora ocupaban estas villas se construirá un mirador al mar que irá descendiendo hasta la arena en forma de graderíos hasta llegar a una plaza urbana".