Cotino celebra que la Unesco distinga una de las manifestaciones "culturales y de fe más antiguas"

Juan Cotino, en una imagen de archivo
Europa Press
Actualizado: lunes, 28 noviembre 2011 15:08

VALENCIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de las Corts Valencianes, Juan Cotino, ha felicitado esta mañana a la población de Algemesí por haber obtenido la declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la fiesta de la Mare de Déu de la Salut. "Hoy es un día muy importante no sólo para Algemesí y sus vecinos sino para toda la Comunitat Valenciana ya que, de esta manera, se reconoce una de las manifestaciones culturales y de fe más antiguas de los valencianos", ha aseverado.

Cotino ha trasladado esta mañana su felicitación telefónica al alcalde de la localidad, Vicent García, y ha destacado la enorme proyección internacional que supone este reconocimiento de la Unesco.

"Este nuevo Patrimonio de la Humanidad se suma a los otros dos con que ya contábamos en la Comunitat, el Misteri d'Elx y el Tribunal de las Aguas, y supone un reconocimiento no sólo a las personas que participan en esta fiesta tan espectacular, sino también a nuestras tradiciones y a nuestros sentimientos como pueblo, transmitido de generación en generación", ha dicho a través de un comunicado.

El presidente de la cámara autonómica ha manifestado que "estas fiestas son algo más que la devoción y la veneración de una ciudad por su Virgen, la Mare de Déu de la Salut".

"Estas fiestas también son una manifestación viva de las tradiciones culturales de siglos de esta población que desbordan durante dos días las calles de Algemesí", ha concluido.