VALENCIA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Valenciana de Comercio (Covaco) y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) recuerda a los trabajadores autónomos que pueden modificar su base de cotización para 2007 hasta el 30 de septiembre, según informaron en un comunicado fuentes de la primera de estas entidades.
Tanto Covaco como ATA aconsejan a los trabajadores por cuenta propia que adecuen sus bases cotización a la Seguridad Social a sus ingresos reales. En este sentido, destacaron que "adecuar la base a los ingresos resulta muy importante, no sólo a la hora de percibir cualquier pensión de jubilación, sino también, en caso de una baja por incapacidad".
Asimismo, comentaron que "la mayor parte del colectivo, prácticamente el 90 por ciento, cotiza por la base mínima, desconociendo en muchos casos que pueden hacerlo por un base mayor", lo cual les permitirá recibir mayores prestaciones de la Seguridad Social.
Por otro lado, Covaco y ATA recuerdan que las nuevas tecnologías permiten (al igual que ocurre en el Régimen General, donde se puede modificar la cotización en cualquier momento) cambiar la base de cotización de los autónomos al instante, por lo que reclaman a la Seguridad Social "mayor flexibilidad en los trámites para acabar con estas trabas inútiles y desfasadas", de modo que, "un autónomo tenga el mismo derecho que un trabajador asalariado, a modificar su base de cotización cuando crea oportuno", resaltaron.