Actualizado 18/12/2016 23:00 CET

Cruz Roja mantiene a sus Equipos de Emergencia en alerta debido al temporal en la Vega Baja (Alicante)

Albergue habilitado por Cruz Roja en la Vega Baja de Alicante
CRUZ ROJA ALICANTE

VALENCIA, 18 EUROPA PRESS

Cruz Roja en la Provincia de Alicante mantiene a sus Equipos de Respuesta en Emergencias en situación de alerta a la espera de cómo se desarrollan los acontecimientos debido al fuerte temporal que azota la Comunitat Valenciana, y especialmente en la zona de la comarca alicantina de la Vega Baja .

Por el momento, en la localidad de Orihuela, Cruz Roja ha movilizado a un grupo de voluntarios y un jefe de equipo para proporcionar asistencia en un Albergue Provisional instalado en el colegio Virgen de la Puerta de Orihuela, detalla la organización humanitaria en un comunicado.

Voluntarios de la Institución han trasladado hasta allí 30 camas, mantas y otros recursos para el avituallamiento de las personas evacuadas de sus viviendas. Hasta el lugar se han movilizado también los Equipos de Sensibilización e Información en Emergencias de Cruz Roja Juventud, encargados de la Ludoteca dirigida a atender a los más pequeños de las familias desalojadas.

En la localidad de Almoradí, Cruz Roja ha movilizado sus equipos de Albergue Provisional formado por 1 jefe de equipo y 4 técnicos de montaje. También, de manera preventiva, Cruz Roja mantiene en prealerta a sus equipos de respuesta inmediata especializados en la Búsqueda y Salvamento de personas en medio acuático, por si fuera necesaria su intervención dado que preocupa la situación de un posible desbordamiento del río Segura a su paso por varios municipios de la Vega Baja.

Cabe recordar que Cruz Roja cuenta desde hace unos años con Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias en limpieza y Rehabilitación de Espacios, entre cuyos cometidos estaría apoyar a personas en el achique de agua de sus casas entre otras funciones.

Preocupa también la situación de las personas sin hogar. Este fin de semana, el Ayuntamiento de Alicante, ha activado el dispositivo Ola de Frío para albergar a personas sin hogar durante las noches del viernes, sábado y domingo en el Centro de Acogida e Inserción (CAI). Allí, personal de Cruz Roja son los encargados de reforzar su atención mediante la aportación de alimentos para todas aquellas personas albergadas durante la noche.

Además de esto, y debido al elevado volumen de personas que han acudido en busca de un lugar para refugiarse del temporal durante este fin de semana, Cruz Roja en Alicante ha aportado cerca de 25 camas a beneficio de las personas alojadas.

Para leer más