VALENCIA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja Española, con motivo de la Semana Santa, ha reforzado el dispositivo de playas y carreteras en la Comunidad Valenciana, que contará con 328 médicos, enfermeros, socorristas y conductores; 52 ambulancias, 12 vehículos de apoyo y 3 Centros de Coordinación, según informó la organización.
En previsión a una mayor afluencia de personas a las playas durante estos días de vacaciones, Cruz Roja ha movilizado en la Comunidad Valenciana a 191 socorristas y ha abierto 36 puestos de socorros de 10 municipios.
Desde el comienzo de esta campaña, Cruz Roja Española ha ido divulgando y promocionando 'consejos para conductores' con el fin de mejorar la conducción responsable, tales como 'evitar el consumo de alcohol', 'parar cada 2 horas o 200 Km', 'mantener la distancia de seguridad', 'no utilizar el teléfono móvil', 'empleo del casco para viajar en moto', etc. Ya que nos preocupa sobremanera la seguridad vial porque nos afecta a todos en mayor o menor medida.
La actividad de Cruz Roja Española no se limita a la prevención, sino que incluye la asistencia y evacuación, en el caso de que fuera necesario, de aquellas personas que se encuentren en una situación de riesgo. En Semana Santa, así como en todo periodo vacacional que comporta una mayor afluencia de tráfico, Cruz Roja refuerza el dispositivo que mantiene habitualmente para asistencia en carretera con la ayuda de sus profesionales y voluntarios.