VALENCIA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Ciudadanos (C's) en las Corts Toni Subiela ha abogado este domingo, cuando se cumplen dos años del cierre de RTVV, por "debatir la nueva radiotelevisión pública en comisión parlamentaria", y ha señalado que "no irá a hacer la foto al Foro Social del Audiovisual de Podemos". En este sentido, ha manifestado que en Ciudadanos están "cansados ya de perder el tiempo en 'photocall' electoralistas" y ha destacado que "este foro no es más que un evento de autobombo mediático".
El diputado de C's ha apuntado a través de un comunicado que "hay que tener en cuenta todos los proyectos de las entidades del sector, también el informe de los expertos universitarios", aunque ha considerado que "este informe presenta serias carencias, como la falta de rigor en aspectos económicos o la nula experiencia en la gestión audiovisual de los autores". Al respecto, ha considerado "una barbaridad reabrir la televisión con un presupuesto de 142 millones de euros y 800 trabajadores".
"Se están tomando decisiones importantes sobre el futuro de RTVV sin que se haya creado el espacio adecuado para ello, que es la comisión parlamentaria, una comisión que sigue sin constituirse porque no hay una verdadera intención de que el proceso sea transparente y participativo", ha asegurado Subiela, quien ha instado al Consell a "aprobar un nuevo modelo de televisión y radio públicas despolitizado, plural y austero".
Así, ha asegurado que a su partido le "preocupa que se desaproveche la oportunidad de crear unos medios de comunicación que sean un referente de calidad e independencia, con un presupuesto sostenible". Por ello, según ha explicado, "C's ha reclamado la comparecencia del secretario autonómico de comunicación, José María Vidal, para que en sede parlamentaria explique las líneas generales de su proyecto y confirme si el Consell asume las actuaciones del grupo parlamentario Podemos".