Cs reivindica su espacio ante la crisis y las "malas artes" del PP y no piensa ahora en elecciones

Archivo - La síndica de Cs, Ruth Merino
Archivo - La síndica de Cs, Ruth Merino - Rober Solsona - Europa Press - Archivo
Europa Press C. Valenciana
Publicado: lunes, 21 febrero 2022 11:13

VALNCIA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La síndica de Cs en Les Corts, Ruth Merino, ha defendido el espacio de su partido ante la crisis abierta en el PP y las "malas artes" como "comprar a tránsfugas", aunque ha descartado "salir a pescar" a sus votantes. Además, ha pedido esperar para elegir al candidato de las elecciones autonómicas de 2023, garantizando que habrá primarias y que ella estaría dispuesta a presentarse.

Merino, a preguntas de los periodistas antes de la junta de portavoces, ha valorado así el "espectáculo lamentable y bochornoso" de los últimos días entre el líder del PP, Pablo Casado, y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, a los que ha definido como representantes de la "vieja política".

Ha denunciado sus "tácticas pseudomafiosas" y ha asegurado que Cs las sufrió en sus carnes, acusando al exsenador Fran Hervías de "captar a gente que acababan siendo tránsfugas" desde su despacho en 'Génova'.

En la Comunitat, ha criticado las "fugas" de excompañeros que decidieron irse "en un momento concreto y con excusas vagas e incoherentes", aunque ha remarcado que la situación de su predecesor, Toni Cantó, es diferente porque él dejó el acta parlamentaria y "hay una diferencia abismal". Eso sí, ha señalado que tanto él como con quién decida estar -dirige la Oficina del Español de Madrid- "no es trascendente" para su partido.

"VOX Y SÁNCHEZ SE FROTAN LAS MANOS"

Frente a estas prácticas, ante las que "Vox y el 'sanchismo' se tienen que estar frotando las manos", la portavoz 'naranja' se ha mostrado orgullosa de pertenecer a Cs y lo ha destacado como un partido de centro, moderado y "útil". "Aquí no pasan estas cosas", ha recalcado, y ha añadido que "muchísima gente no lo sabe todavía pero es de Ciudadanos".

Por tanto, aunque ha saludado la posibilidad de captar votos 'populares', ha descartado que ese sea el objetivo y ha garantizado que seguirán como un partido "capaz de llegar a acuerdos y totalmente reivindicativo contra la corrupción y los nacionalismos", una formación "regeneradora y transparente".

De cara al futuro, preguntada por los diputados que piden acelerar la elección de un cabeza de lista para 2023, Merino ha explicado que son conscientes de estas peticiones, pero ha recordado que queda más de un año para los comicios y Cs "tiene sus tiempos".

"Estamos trabajando en el día a día y queda muchísimo tiempo; el partido elegirá el momento, tampoco es cuestión de precipitarse", ha agregado, para recordar que el reglamento establece la celebración de primarias y confirmar que ella se presentará si la dirección le da su "confianza".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado