CSIF celebra el descenso del paro en abril pero insta a "no bajar la guardia"

Publicado: viernes, 4 mayo 2018 12:08

VALÈNCIA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera "muy positivo" el descenso del paro en la Comunitat Valenciana al cierre del mes de abril en 3.341 personas, según los datos ofrecidos por el Servicio Público de Empleo Estatal, pero ha instado a "no bajar la guardia" tras estos datos.

En un comunicado, el sindicato ha recordado que aún quedan en situación de desempleo 380.543 personas en la Comunitat y reclama un mayor impulso a la creación de puestos de trabajo y a la consolidación de los ya existentes.

Ha hecho hincapié en que los responsables públicos a nivel estatal, autonómico y local "no pueden confiarse lo más mínimo ni bajar la guardia", ya que, además, abril ha sido un mes con un repunte del turismo y de la creación de empleo vinculada a este sector por las vacaciones de Pascua y el puente del 1 y 2 de Mayo en Madrid, que ha atraído a numerosos ciudadanos a la Comunitat.

La central sindical reclama políticas más activas de creación de empleo y señala que, aunque se han producido mejoras y avances en los últimos años, "cientos de miles de familias valencianas continúan sufriendo el drama del paro". A nivel autonómico, exige "un gran acuerdo entre poderes públicos, empresariales y agentes sociales para incidir en que el empleo que se genera sea estable y garantice unas condiciones de vida adecuadas a quien lo desarrolla".