CSI·F denuncia que varias comisarías de la Policía Nacional carecen del material higiénico necesario

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 5 noviembre 2010 17:13

VALENCIA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

CSI·F ha denunciado que varias comisarías de la Policía Nacional de la provincia de Valencia carecen de material higiénico necesario para las tareas diarias de los empleados públicos, según ha informado este viernes el sindicato en un comunicado.

La organización sindical ha criticado que las dependencias policiales de Valencia disponen de estos productos y artículos, mientras las comisarías de la provincia se encuentran "discriminadas", hecho que considera un "agravio comparativo entre trabajadores".

El sindicato, según ha indicado, envió un escrito a la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía de la Comunidad Valenciana el pasado mes de septiembre exponiendo la carencia de dispensadores desinfectantes y guantes de látex en comisarías como las de Alzira, Burjassot, Gandia, Quart de Poblet, Sagunto, Xirivella y Xàtiva.

Sin embargo, la Jefatura Superior respondió estar "plenamente en conformidad" con la sugerencia. No obstante, el escrito rechazaba la solicitud. "Los impedimentos económicos presupuestarios impiden, de momento, hacer frente al elevado coste de los dispensadores desinfectantes", rezaba textualmente la respuesta, según CSI·F.

En este sentido, ha considerado "lamentable" que los propios empleados públicos deban costear estos productos ya que no disponen de las medidas higiénicas adecuadas para realizar su trabajo y proteger su integridad física. "Los funcionarios que hacen los DNI y pasaportes suelen atender una media de 35 personas diarias y carecen de los medios que el mismo Gobierno estableció en su protocolo contra la gripe A", ha subrayado.

"Resulta ridículo que la Jefatura nos envíe un comunicado para vacunarnos contra la gripe y disminuir el número de bajas de los trabajadores y no facilite unos productos como los dispensadores higiénicos --cuyo precio en un supermercado suele situarse entre 5 y 8 euros-- y los guantes que evitan el contagio de estas enfermedades", ha argumentado el sindicato.

Contenido patrocinado