VALENCIA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El 81 por cientos de los valencianos --cuatro de cada cinco--prefiere los regalos de los Reyes Magos, antes que los de Papá Noel y el 85 por ciento asistirá a la cabalgata, según un estudio de DaWanda.es en el que han participado 2.500 españoles usuarios de Internet, de entre 18 y 60 años sobre los deseos y preparativos para la noche de Reyes.
Para ese día, el 49 por ciento de los encuestados asegura que duerme bien y el 44 por ciento reconoce que está bastante nervioso. Además, el 5 por ciento confiesa que no puede dormir porque está pendiente de los ruidos que escucha e, incluso, un 2 por ciento no consigue pegar ojo en toda la noche.
Según el estudio de DaWanda.es, el 63 por ciento de los valencianos prefiere que les sorprendan con los regalos, aunque uno de cada tres aún conserva la tradición de escribir a mano su propia carta. Los encuestados más tecnológicos apuestan por nuevos formatos como las 'wishlist' online (5%) y el envío de emails con sugerencias de regalos (3%). Incluso un 2 por ciento se atreve a pedir sus regalos por redes sociales.
La encuesta refleja que el 35 por ciento de los valencianos son precavidos y han elaborando una lista de ideas para regalar durante todo el año, mientras que el 33 por ciento prefiere hacer un regalo sorprendente que no se espere el destinatario. Por otro lado, algunos lanzan indirectas para sacar información (15%); se fijan en lo que le gusta a su pareja cuando van con ellos de compras (12%) o les piden directamente que escriban una carta (5%).
Una vez decidido lo que se va a regalar, el 81 por ciento reconoce que le encanta ir en busca de estos presentes. Sin embargo, para un 9 por ciento es una tarea estresante y agobiante, que en muchos casos se convierte en una obligación (5%) e, incluso, un 4 por ciento asegura que es un proceso frustrante y en muchas ocasiones difícil.
El estudio también señala que el 90 por ciento de los encuestados denuncia que los pequeños pasan demasiado tiempo jugando con móviles, consolas u ordenadores en vez de estar con la familia. Además, el 64 por ciento de los padres considera que deben hacer más regalos a sus hijos que al resto de la familia, a pesar de que ellos mismos reconocen que los niños valoran la calidad y no tanto el número de regalos, según tres de cada cinco padres encuestados.
EL 24% HA PILLADO AL REY MAGO
Por otra parte, el 24 por ciento de los encuestados reconoce que alguna vez ha pillado al rey mago. La excusa más utiliza para salir del paso es decir que acaban de descubrir los regalos (36%) o que han escuchado ruido y han ido a ver qué pasaba (29%). En otras ocasiones, prefieren decir que los reyes les han pedido ayuda porque no les daba tiempo a visitar todas las casas (27%). Tan solo un 8 por ciento dice la verdad tras ser sorprendido.
Por otra parte, existe un 70 por ciento que asegura haberse sentido decepcionado con sus regalos en alguna ocasión, siendo los hombres los más desconformes y por comunidades los murcianos, cántabros y valencianos.