Investigadora de la Policía Nacional - JEFATURA
ALICANTE 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro hombres de entre 28 y 49 años como presuntos autores de robos con fuerza en grado de tentativa en dos viviendas situadas en la provincia.
Se trata de dos hechos diferentes y sin conexión, donde los sospechosos intentaron acceder a los inmuebles aprovechando que los propietarios no estaban en su interior.
En uno de ellos el autor fue sorprendido por un familiar de la propietaria y huyó sin llegar a consumar el delito. En el otro hecho, los presuntos autores fueron detenidos 'in fraganti' gracias a la rápida actuación policial.
La investigación del primer hecho comenzó a raíz de la denuncia presentada por la propietaria del inmueble. Según relató, al mediodía, cuando no se encontraba en su domicilio, recibió una alerta de la alarma que tiene instalada que advertía de la presencia de un intruso en la parcela. Un familiar se personó rápidamente en el lugar y sorprendió al autor, quien huyó a la carrera.
El suceso tuvo lugar en un chalet unifamiliar. La Policía Nacional constató que el autor no accedió al interior del inmueble y se quedó en la zona exterior de la parcela.
Las pesquisas realizadas por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante permitieron descubrir que el presunto autor había estado merodeando con una furgoneta por las inmediaciones del chalet para vigilar el momento adecuado en que la vivienda quedara vacía. Cuando vio la oportunidad salto la valla exterior del chalet para acceder al interior.
El detenido fue localizado y arrestado en la ciudad de Alicante. Las actuaciones fueron puestas en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.
ORIGEN DE LA SEGUNDA INTERVENCIÓN
El segundo hecho fue atajado de raíz cuando, a última hora de la tarde, un testigo vio como dos varones estaban forzando la puerta de acceso de una vivienda y dio parte a la policía a través del teléfono 091.
En el lugar se personaron varias patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y localizaron a un varón que estaba vigilando el entorno mientras otros dos hombres forzaban la puerta de un piso.
El sospechoso, que hacia labores de vigilancia, intentó huir a la carrera aunque fue interceptado por los agentes, mientras un indicativo de paisano entró dentro del edificio y descubrió a los otros dos varones forzando la puerta. Fueron detenidos en ese momento.
Además, se les intervino varias herramientas que habían empleado para intentaban acceder en la vivienda. Los arrestados han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.