ALICANTE 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
Seis personas, una de ellas una bebé de apenas 20 meses, han sido asistidas tras un accidente de tráfico en el que se han visto implicados dos vehículos en la N-340 en el término municipal de Cox (Alicante).
Los hechos han ocurrido este viernes pasadas las 16.30 horas y, tras recibir el aviso, hasta el lugar se movilizaron tres dotaciones de bomberos del parque de Orihuela, Policía Local y Guardia Civil, así como un helicóptero medicalizado.
A su llegada, los bomberos han realizado trabajos de excarcelación para rescatar a una persona que había quedado atrapada en uno de los dos vehículos implicados en el siniestro, según ha informado el Consorcio Provincial de Alicante.
Además, se ha solicitado el helicóptero medicalizado para evacuar a dos heridos graves a un centro hospitalario, mientras que los otros dos han sido trasladados en ambulancia. Tras finalizar las tareas de rescate y limpieza de la vía, los cuerpos de seguridad han restablecido el tráfico de la N-340.
Por su parte, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha detallado que el aviso se ha recibido sobre las 16.30 horas por accidente entre dos coches y hasta el lugar se ha movilizado un helicóptero, tres unidades de Soporte Vital Básico, una de Soporte Vital Avanzado y dos SAMU.
Los sanitarios, según han informado las mismas fuentes, han asistido a seis personas: cuatro mujeres, un hombre de edades comprendidas entre 36-75 años y una bebé de 20 meses.
Tres de ellas han sido atendidas por contusiones, otra por fractura y otras dos por politraumatismo: una mujer de 49 años y la bebé, que fue trasladada en helicóptero hasta el Hospital General Doctor Balmis. El resto de personas han sido trasladadas en las ambulancias al Hospital Vega Baja, al General de Elche y al Balmis.