Cultura.- La artista valenciana Mery Sales gana el V Premio Club del Arte Paul Ricard

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 3 diciembre 2007 19:02

VALENCIA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La joven artista valenciana Mery Sales ha sido galardonada con el V Premio de Pintura Club del Arte Paul Ricard por la obra 'Conciencia en Llamas'. Mery Sales se impuso a los otros 15 pintores finalistas de este concurso de carácter nacional, dotado con 6.010 euros. Además, el jurado ha decidido otorgar dos menciones especiales por su gran calidad artística a los valencianos Sergio Luna por su obra 'De sueño ligero' y a Fernando Vila-Belda por 'Dinámicas Urbanas', informaron hoy los responsables del certamen.

Mery Sales es Doctora en Bellas Artes cum laude por la Facultad de Bellas Artes de San Carlos, entre 1993 y 1994 cursó estudios superiores de pintura en la Facultad de Bellas Artes de Atenas. Desde 1995 ha mostrado su colección de cuadros en más de una treintena de exposiciones colectivas e individuales, la mayoría en la provincia de Valencia, aunque también ha expuesto en Pamplona (2001) y, en 2003, en la Galería Argenta de Nueva York (Estados Unidos).

El cuadro premiado pertenece a la colección titulada 'Ver o arder' del año 2006. 'Conciencia en Llamas', un óleo sobre lienzo de 200 por 200, se enmarca dentro de una serie que contiene paisajes de gran formato que intentan traducir cierto estado de ánimo. Pese a que el titulo puede parecer explícito, la artista pretende ser lo suficientemente ambigua para no coartar la interpretación de quien observa con atención el cuadro, explicaron las mismas fuentes.

La obra ganadora y las 15 finalistas se expondrán el próximo mes de febrero en el Centre del Carmen del Museo de Bellas Artes de Valencia.

El jurado de esta quinta edición, compuesto por miembros del Club del Arte Paul Ricard, la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia, el Museo de Bellas Artes de Valencia y el Colegio Oficial de Arquitectos de Valencia, ha elogiado la alta calidad de las más de 150 obras presentadas de artistas procedentes de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla la Mancha, Cataluña, Galicia, Murcia, Madrid y la Comunitat Valenciana.

Paul Ricard, uno de los precursores del mecenazgo del siglo XX, creó en 1967 en Paris una fundación cultural y recorrió toda Europa promoviendo a jóvenes talentos. Gran enamorado de España, su actividad de apoyo a la creación artística le llevó a relacionarse con genios como Picasso o Salvador Dalí. El Club del Arte Paul Ricard se crea en España en 1999 como una iniciativa para homenajear a la figura de su precursor y continúa con su espíritu a través de este concurso. El objetivo es incentivar y promocionar a jóvenes artistas de toda España, destacaron.

Contenido patrocinado