Actualizado 26/06/2009 20:36 CET

Cultura.- El atelier del valenciano Vicente Gracia acoge por primera vez en España una selección de tallas del gótico

VALENCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El atelier del joyero valenciano Vicente Gracia se ha convertido en el espacio elegido por la Colección Nolte de Munich para presentar por primera vez en España una exquisita selección de tallas del gótico, que exhiben las peculiaridades iconográficas del medievo alemán, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

Son obras procedentes en su mayoría de diversas catedrales del norte de Alemania de finales del siglo XIV y XV, que entraron en la colección salvadas de la quema de la Segunda Guerra Mundial y que permanecen originales sin ningún retoque o restauración.

Por ello, exhiben de una forma directa la impronta del trabajo de los maestros de la talla del gótico alemán caracterizados por ese equilibrio entre naturalismo y expresionismo, que crean una inquietud latente en todas las composiciones.

La delicadeza de las formas del gótico abordadas desde la dureza de la técnica de la talla, contrasta con el refinamiento decorativo de las pinturas de quadrattura procedentes del Palacio Real de Bruselas, que complementan de forma efectiva la muestra. La presencia de Vicente Gracia en los circuitos exclusivos y subastas internacionales en Christie's ha permitido insertar la alta joyería española en las más exclusivas exposiciones de arte de ciudades como Ginebra, Londres, Dubai o Nueva York.

Ahora, el joyero valenciano regresa de Dubai, donde ha expuesto en el club privado comandado por Quintessentially, y dirigido por uno de los hijos de Camila Parker, formando parte de una reducida selección de los más exóticos maestros internacionales como Harshad Ajoomal, Sélim Mouzannar, Nicolas Varney o Vernissage.