CASTELLÓN 31 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Benicàssim (Castellón) formalizará en breve el contrato para poder alquilar los terrenos donde se celebran anualmente los festivales musicales de verano, como el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) y el Rototom, por un periodo de diez años, según ha anunciado la alcaldesa del municipio, Susana Marqués.
La previsión es que el convenio con los propietarios de los terrenos se cierre durante las próximas semanas y supondría disponer de los mismos durante una década para la celebración de encuentros musicales.
Esta circunstancia se producirá por primera vez desde que se celebran en el recinto municipal estos eventos musicales, ya que, hasta ahora, las negociaciones se llevaban a cabo de forma anual y no sólo entre el ayuntamiento y los propietarios, sino que también intervenían los festivales.
"FLECOS"
La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha explicado que confía en tener listo en poco tiempo este acuerdo con los propietarios de los terrenos, y ha añadido que se están acabando de cerrar "algunos flecos" que faltan "para poder firmar este convenio, que garantizaría por un espacio de tiempo importante la celebración de los festivales".
Este acuerdo, por su parte, no afecta a las zonas de acampada de los festivales, por lo que tanto el FIB como el Rototom Sunsplash tendrán que seguir buscando los terrenos que consideren más adecuados y pactar el precio con sus propietarios.