Actualizado 04/05/2007 19:15 CET

Cultura.- El Ayuntamiento de Valencia destina 21.000 euros a la recuperación del patrimonio musical de Salvador Giner

VALENCIA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado las adendas correspondientes al ejercicio 2007 de los convenios suscritos con las entidades Fundación General de la Universitat de València, para la recuperación del patrimonio musical de Salvador Giner y el Cabildo Metropolitano de Valencia, para el sostenimiento de la Capilla Musical de la S.I. Catedral de Valencia

Desde la Delegación de Fiestas y Cultura Popular se ha propuesto, dado la conveniencia de continuar aunando esfuerzos, suscribir la Adenda para 2007 al convenio, firmado en 2005, entre el Ayuntamiento de Valencia y la Fundación General de la Universidad de Valencia para la recuperación del patrimonio de Salvador Giner ubicado en la Sociedad Coral El Micalet.

De esta forma, el Ayuntamiento de Valencia colabora en la financiación de las actividades de dicha Fundación, que comprenden la catalogación de las partituras (diseño de consultas), la búsqueda de obras no incluidas en el Archivo pero que se pueden encontrar en la Sociedad, el inventario y recuperación de documentación sobre Giner existente en el Micalet, la realización del Catálogo de la Ópera Omnia de Salvador Giner, la búsqueda de obras del autor en otros archivos musicales españoles y finalmente la trascripción de las partituras.

Para el desarrollo de esta actividad, el Ayuntamiento de Valencia aporta un total de 21.000 euros, dado que entre los diversos fines y objetivos que atiende, dispensa una especial dedicación a la promoción de las actividades de ocio y de carácter cultural que redundan en el interés de los ciudadanos.

Por su parte, la Fundación General de la Universitat de València, constituye una fundación cultural privada, con la misión fundamental de difundir la cultura, a través de la promoción y desarrollo de actividades diversas, en particular en el campo de las artes plásticas y de la creación musical y de la promoción de la edición de libros y otras publicaciones.

Por otra parte, también se ha aprobado, otra adenda para 2007 al convenio de colaboración con el Cabildo Metropolitano de Valencia para el sostenimiento de la Capilla Musical de la S.I. Catedral de Valencia, en su ciclo de conciertos, actividad de investigación y recuperación musicológica, entre otros. Para ello, el Ayuntamiento de Valencia realiza una aportación económica de 42.000 euros. Ambas adendas aprobadas hoy tienen vigencia hasta el 31 de diciembre de 2007.

Lo más leído

  1. 1

    Muere el actor y director de teatro Gerardo Malla a los 84 años

  2. 2

    Detenido el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes en Cártama (Málaga), una de ellas su exnovia

  3. 3

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  4. 4

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  5. 5

    La Venus de Milo de Madrid: una escultura tallada por un osteópata y un bombero con la nieve del temporal Filomena