Cultura.- El Ballet de Teatres de la Generalitat dedicó su función este fin de semana a la fallecida Olga G. Poliakof

Actualizado 24/11/2008 21:35:19 CET

VALENCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ballet de Teatres de la Generalitat dedicó la función que representó el pasado sábado en el Teatro Principal de Valencia a Olga G. Poliakoff, coreógrafa y bailarina que alcanzó gran popularidad en los inicios de la danza en los años ochenta valencianos, y que falleció en la ciudad condal ese mismo día.

Según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado, el Ballet "quiso sumarse al duelo familiar dedicándole la función" de ese día, gesto con el que Teatres de la Generalitat se unió "a la dolorosa pérdida de esta extraordinaria mujer tan presente en la cultura y la sociedad valenciana".

Olga G. Poliakoff "siguió los pasos" de su madre homónima, fallecida hace apenas dos años, y así, dedicó su vida a la danza, especialmente a la formación en la escuela de su madre, por la que pasaron entre otros: Toni Aparisi, África Hernández, Ramón Baeza, Rosa Ribes, Julia Grecos, Alicia Gómez o Tono Herrando.

Olga G. Poliakoff trabajó asimismo "con grandes de la escena como Francisco Nieva o la compañía de Lindsay Kemp, en la que trabajó como bailarina y profesora", según resaltaron las mismas fuentes.

En octubre de 1978 fundó la compañía Vaganovos. Tras su primer montaje, Medea, con música de Xenakis, la compañía se presentó en Barcelona, Mallorca y posteriormente en Valencia, con gran acogida por parte de crítica y público.

Durante su carrera participó en numerosos trabajos escénicos como: "Disparates de príncipes", "Un cuento para el lobo", "Alice", "Pedro y el lobo y otras historias" o "El carnaval de los animales".