La Banda Municipal presenta un formato en sus conciertos educativos que interactúa con los escolares

Publicado 27/01/2015 6:39:46CET

VALENCIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Banda Municipal de Valencia interpretará este martes dos conciertos diseñados para escolares, en los que presenta un formato que interactúa con los alumnos. Con el título de 'Toca la Banda', la centenaria agrupación musical interpretará un programa en doble sesión, a las 10.00 y 11.30 horas, que está dirigido a escolares de primaria.

Estos conciertos se repetirán el 10 y 24 de febrero, también en doble sesión, y permitirán que cerca de 10.000 alumnos de primaria y secundaria asistan a estas actividades, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La presidenta del Palau de la Música y concejala delegada de la Banda Municipal, María Irene Beneyto, ha explicado que son conciertos cuyo objetivo "se centra en que los alumnos trabajen sus conocimientos con un material didáctico, que se ofrece previamente a los centros educativos, y que tienen que trabajar antes y después en las clases". Así, ha resaltado que "son programas interactivos en los que los escolares son los grandes solistas, y disfrutan aprendiendo con la Banda Municipal".

Bajo la dirección de Fernando Bonete, la Banda Municipal interpretará para los alumnos obras de música clásica como la 'Danza del sable' de Khachaturian; 'En la cueva del rey de las montañas' de Grieg; el 'Septimino' de Beethoven; 'Bajo truenos y relámpagos' de Johann Strauss o la danza China de 'El Cascanueces' de Chaikovski.

También obras tradicionales, musicales como 'La bella y la bestia', y las bandas sonoras de 'Batman', 'Los niños del coro', 'La máquina de escribir', 'La pantera rosa' o 'Piratas del caribe', entre otras.