Actualizado 11/03/2009 16:41 CET

Cultura.- Barberá asegura que la negociación sobre el nuevo director de la Mostra de Valencia sigue "abierta"

VALENCIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró hoy que la negociación sobre el nuevo director de la Mostra de Valencia sigue "abierta" y "no termina hasta que no termina". "Se está negociando", reiteró.

Barberá se pronunció en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación al término de la 'mascletà', al ser preguntada por si se había alcanzado un acuerdo con el ex director del Festival de Cine de Málaga, Salomón Castiel, para que se hiciera cargo de la Mostra de Valencia.

Al respecto, la primera edil, que no quiso extenderse en su respuesta, aseveró que la negociación estaba "abierta". Con este punto coincidió la concejala de Cultura en el Ayuntamiento, María José Alcón, quien también afirmó que estaban conversando con Castiel, aunque "no hay nada cerrado", dijo.

Alcón explicó que el Ayuntamiento está negociando la posibilidad de un contrato con Castiel, pero, puntualizó, "es simplemente una posibilidad". Indicó que todavía no se habían resuelto temas jurídicos y de condiciones laborales.

Por ello, aseveró que "no hay ningún nuevo director de la Mostra" y, además, "en estos momentos no es un tema prioritario". "Se está en negociación en muchos sentidos", insistió.