Publicado 25/05/2015 18:51CET

Cultura.- Bebés de cero a doce meses escucharán su primer concierto en el Palau de la Música este viernes

VALENCIA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 360 bebés de cero a doce meses podrán escuchar desde este martes y hasta el próximo viernes, en doble sesión, su primer concierto en el Palau de la Música de Valencia dentro del ciclo 'Conciertos para Bebés', una de las propuestas educativas "pioneras y más originales" del auditorio valenciano, que llega a su novena edición.

Así lo ha indicado el auditorio en un comunicado en el que ha indicado que la Sala Martín y Soler será el improvisado en el que 45 bebés acompañados por un familiar, disfrutarán de sencillas y conocidas melodías de la música clásica. Además, se les entrega un diploma acreditativo de haber asistido a esta propuesta.

El objetivo de estos conciertos es "fomentar desde sus primeras edades a los melómanos del mañana", para lo que los programas "presentan un cuidado formato y cuentan con una formación musical muy reducida que incluye arpa, saxo soprano y percusión". Asimismo, hay proyecciones multimedia y con sonidos "característicos e identificables" por los más pequeños como sonajeros, campanillas o cascabeles.

El repertorio, de unos 30 minutos de duración, está diseñado con fragmentos escogidos del maestro Joaquín Rodrigo, Richard Strauss, Eric Satie, Johannes Brahms, Wolfgang Amadeus Mozart o Johann Sebastián Bach, apropiados para "el delicado oído del bebé", mientras se proyectan "sugerentes imágenes llenas de color y formas que llaman la atención de los recién nacidos".