Cultura.- Las becas CAM de Artes Plásticas consolidan su apoyo a los nuevos creadores y aumentan un 20% su participación

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 20 enero 2009 13:44

ALICANTE 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La becas de Caja Mediterráneo (CAM) de Artes Plásticas han consolidado su apoyo a los nuevos artistas y aumentaron un 20 por ciento su participación con respecto a la edición de 2007-2008. Para el proyecto la entidad destinará 124.000 euros, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la entidad financiera.

La convocatoria 2008-2009 de las ayudas de Obras Sociales CAM reconoció seis trabajos, escogidos de entre los 440 trabajos presentados, un 20 por ciento más que en la pasada edición.

Así, los seis becados en la sexta edición fueron Carlos Maciá y Mónica López de Lugo, Patricia Dauder de Barcelona, Iñaki Gracenea de Hodarribia (Guipúzcoa) y Paloma Hernández y Helena Fernández-Cavada de Madrid. No obstante, los cuatro primeros cambiarán su residencia actual para poder desarrollar sus obras, y se desplazarán a Tokio, Portugal, Berlín, Oslo y Sao Paulo respectivamente.

La dotación para los alumnos variará en función del lugar donde desarrollarán su proyecto. De este modo, a los artistas que cambien de país de residencia para realizar su obra disfrutarán de 24.000 euros, y los que se queden en su país de residencia 14.000 euros.

Las Becas de Artes Plásticas tienen como fin fomentar y descubrir nuevos valores creativos y está destinada a jóvenes de 23 a 40 años en las modalidades de pintura, escultura, dibujo, fotografía, vídeo y técnicas digitales.

Contenido patrocinado