VALENCIA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha asegurado que el "radicalismo" del PP y de la alcaldesa Rita Barberá "han hecho perder" a la ciudad "los 4,5 millones de euros que el Ministerio de Cultura había destinado a la ampliación de nuestro principal museo, el San Pío V, después de la negativa" de Barberá "a conceder las licencias para acometer las obras".
Así, ha señalado en un comunicado que la pérdida de la inversión en la segunda pinacoteca de España es "un ejemplo lamentable de esta política de enfrentamiento contra el Gobierno promovida por el PP valenciano, que ha salido muy caro a la ciudad en términos económicos y de empleo".
A este respecto, ha afirmado que también se han perdido inversiones para aumentar la dotación de libros para las bibliotecas, adquirir ordenadores para los escolares o rehabilitar viviendas en El Cabanyal". "Otros ayuntamientos y comunidades van a recibir estas inversiones que el radicalismo y la intransigencia del PP valenciano nos ha hecho perder", ha recalcado.
Calabuig ha añadido que "esta política de enfrentamiento del PP con el Gobierno central es muy poco inteligente". En esta línea, ha lamentado que "los 4,5 millones de euros se sumen definitivamente a los cerca de 500 millones de euros en inversiones del Estado que ha perdido la Comunitat valenciana por haber rechazado convenios o haber incumplido compromisos que podrían haber mejorado la cultura, la educación, la economía y el empleo".