ALICANTE 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La sala de exposiciones de Caja Mediterráneo (CAM) de Alicante exhibirá 'Retos del diseño', una muestra producida por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) que pretende dar a conocer el diseño desde la perspectiva de los retos y los compromisos que esta actividad asume de cara al bienestar de la sociedad, según ha informado este miércoles en un comunicado la entidad financiera.
La inauguración de la exposición 'Retos del diseño', que presenta un panorama del diseño comprometido con hacer el hábitat más humano y accesible, proponiendo redescubrir el diseño desde el proyecto responsable no subyugado en primer término, a un fin comercial, se celebrará este miércoles, a partir las 20.00 horas, en la citada sala de exposiciones.
La exposición tendrá como objetivo mostrar resultados del diseño ante desafíos de distinta índole y nivel de complejidad vinculados a algunos de los paradigmas representativos de la sociedad actual, objetos de uso en los que destaca la anticipación y la sensibilidad de su proyecto.
La muestra presenta agrupados en siete módulos temáticos una selección de productos y objetos del diseño internacional de muy distinta índole y procedencia. Todos ellos se identifican por unas premisas particulares que suponen un desafío para el proyecto de diseño, resultado del análisis y el debate sobre la responsabilidad de esta tarea con la naturaleza y las condiciones de vida actuales.
'Retos del diseño' se desarrolla en módulos que identifican distintos desafíos para el proyecto de diseño, resultados del análisis y el debate sobre la responsabilidad del diseño con la naturaleza, el ser humano y las condiciones de vida actuales.
El contenido de la muestra se centra en el diseño de producto por el interés que supone la propia experiencia de confrontación con productos reales que se avalan a sí mismos, mostrándose como elementos físicos palpables y tangibles en toda su materialidad.
El acceso a la exposición será libre y permanecerá abierta al público desde este miércoles hasta el 29 de agosto de 2010. El horario de visita es de martes a sábado de 18.00 a 21.00 horas, y los domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas.