Cultura.- La campaña 'Retrobem la Nostra Música' 2006 distribuye 1.480.228 euros entre 400 agrupaciones musicales

Actualizado: lunes, 17 julio 2006 19:35

VALENCIA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La comisión de Cultura de la Diputación de Valencia se ha reunido, esta mañana, para aprobar, por unanimidad de todos los grupos políticos, la última fase de concesión de subvenciones de la XXVII Campaña Retrobem la Nostra Música, correspondiente a 2006, por un importe total de 82.037 euros. Con las subvenciones aprobadas hoy, la campaña 'Retrobem la Nostra Música' de 2006 ha distribuido un total de 1.480.228 euros entre 290 sociedades musicales, 90 corales establecidas, 13 agrupaciones de pols i púa, 3 orquestas establecidas y 2 grupos de tabal i dolçaina.

Según ha explicado el vicepresidente primero y diputado delegado de Cultura en la Diputación de Valencia, Vicente Ferrer, "en estos momentos está adjudicado el 100% de la campaña, de la que son beneficiarias alrededor de 400 agrupaciones musicales de la provincia".

La Diputación de Valencia "realiza en 2006 una gran inversión con la finalidad de apoyar al máximo la magnífica labor de nuestras agrupaciones musicales renovando así nuestro compromiso para fomentar la música en todos los municipios valencianos", destacó Ferrer.

Las sociedades musicales reciben ayudas para la celebración de conciertos de música valenciana, subvenciones a las Escuelas de Educandos y colaboraciones en la adquisición de instrumental, equipos informáticos y viajes.

Las subvenciones en materia de viajes y adquisición de instrumental y equipos informáticos también se extienden a las corales establecidas en la provincia.

Las Jóvenes Orquestas Sinfónicas, las Orquestas de Pulso y Púa y los grupos de Dolçaina y Tabal, obtienen ayudas para la celebración de conciertos de música compuesta por autores valencianos.

PARTITURAS AUTORES VALENCIANOS

Por otra parte, cabe destacar que el programa musical Retrobem también contempla una partida de 20.000 euros destinada a la edición de partituras de autores valencianos, para su distribución entre todas las agrupaciones musicales que participan en la campaña.

Las partituras editadas este año son 'Díptico sinfónico' de Salvador Chulià; 'Obres a veus blanques' de Francisco Llacer; 'Sinfonía en sol mayor' de Joan Pons; 'Jaume I el Conqueridor' de Juan Gómez; 'Cambio de siglo', de varios autores; y 'Suite al estilo antiguo' de Francesc Cuesta.

Ferrer ha señalado que las partituras se convierten en valiosos materiales musicales para las bandas y sociedades musicales de la provincia porque contribuyen a la preservación de la tradición musical valenciana.