Cultura.- Castelló Cultural pone a la venta el 30 de diciembre las entradas para los conciertos del abono de Invierno

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 28 diciembre 2009 19:47

CASTELLÓN 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Castelló Cultural pondrá a la venta, el próximo 30 de diciembre, las entradas para los conciertos que forman el abono de Invierno Castelló Cultural para el primer trimestre de 2010, según informó el Consell en un comunicado.

A este respecto, el director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicent Farnós, declaró que el abono de Invierno de este próximo año 2010 "mantiene la calidad de anteriores ediciones", y añadió que, "pese a las dificultades económicas, se han programado nueve conciertos de gran relevancia que se enmarcan dentro de este ciclo".

Farnós resaltó a dos agrupaciones que actuarán dentro de este abono, "ya que destacan por su gran calidad artística y su trayectoria profesional". La primera de ellas es Harmonía del Parnás, que ofrecerá, el próximo 4 de enero, un concierto en el que se conmemora el tercer centenario del nacimiento de músico Giovanni Battista Pergolesi. La segunda cita destacada es con el Coro de Niños de Windsbach, que actuará el 22 de marzo por primera vez en el Auditori de Castelló.

El Abono de invierno 2010, formado por nueve conciertos, dará comienzo el próximo 4 de enero con la actuación del grupo Harmonía del Parnás. La siguiente cita será el 11 de enero, con la actuación del Cuarteto Casals, que ha sido definido como uno de las formaciones de cuerda más importantes hoy en día. El 25 de enero actuará Emmanuel Pahud, a la flauta, Trevor Pinnock al clavecí y Jonathan Mason a violonchelo.

El siguiente concierto será ofrecido por la Orquesta Filarmónica de Copenhague, el 1 de febrero. El 6 de febrero será el turno de la Orquesta de Valencia y el 19 actuará la Orquestra Simfónica de Castelló, con Juan de Rubia al órgano.

El 25 de febrero actuará el pianista Miguel Ituarte, y el 3 de marzo lo hará la European Union Chamber Orchestra, con Freddy Kempf al piano.

Pero, el concierto más esperado de este abono será el que ofrecerá el Coro de Niños de Windsbach, el 22 de marzo. Para terminar, el 26 de marzo actuará la Orquestra Simfónica de Castelló.

Contenido patrocinado