Català ofrece a los nominados a los Goya respaldo para hacer un "lobby audiovisual valenciano"

Publicado 16/01/2014 19:48:50CET
MARIA JOSE CATALA RECIBE A ADRIANA NAVARRO Y A ALEX MONTOYA, NOMINADOS VALENCIAN
JLBORT

VALENCIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha recibido a los directores Álex Montoya y Adriana Navarro para felicitarles por sus nominaciones a los Premios Goya de 2014 e interesarse por su trabajo. Los cortometrajes valencianos 'Vía Tango', en la categoría de animación, de Adriana Navarro y 'Lucas', en la sección de ficción, de Álex Montoya, han sido seleccionados como finalistas de la próxima edición de los Premios Goya que organiza la Academia de Cine.

Tras su entrevista, la consellera ha querido "destacar el gran talento del sector audiovisual valenciano y el papel tan importante que realiza CulturArts IVAC en la promoción, financiación y difusión de su trabajo". Asimismo, ha ofrecido a los representantes del sector el "respaldo" de la administración para hacer un "lobby audiovisual valenciano"

Por su parte, Adriana Navarro ha explicado que siente "mucha emoción ante la nominación" y ha expresado su satisfacción por haber llegado "a este nivel" con su obra, fruto de un trabajo universitario.

Álex Montoya ha comentado que la candidatura a los premios del cine español le den un "empujón" para que 'Lucas' pueda convertirse en un largometraje y obtener financiación para este proyecto.

Antes de ser seleccionado finalista de los Premios Goya, Lucas obtuvo el premio al Mejor Director y Mejor Actor (Luis Callejo) dentro de la Sección Oficial de Cortometrajes del Festival de Cine Español de Málaga.

Montoya ha obtenido más de 160 premios en festivales de todo el mundo con sus cortometrajes, entre los que figuran 'Abimbowe' (2008), 'Marina' (2010), 'Maquillaje' (2011) o 'Cómo conocí a tu padre' (2009), que ganó más de cuarenta galardones en festivales internacionales, incluida una mención especial en Sundance 2010. 'Lucas' ha contado con las ayudas a la producción de la Conselleria .

'Vía Tango' de Adriana Navarro nace como Proyecto Final en la I Edición de Máster en Animación de la Universidad Politécnica de Valencia y es uno de los dos cortometrajes de animación que figuran en el catálogo Curts 2013.

Con motivo de las nominaciones definitivas a los Goya, CulturArts IVAC editó un DVD con los cuatro cortometrajes valencianos inicialmente preseleccionados para distribuirlos entre los mil miembros de la Academia de Cine.

Para leer más