Cerca de una veintena de artistas homenajean a Evarist Navarro en una exposición colectiva en el Rector Peset

Publicado 28/01/2015 7:20:44CET

VALENCIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Col·legi Major Rector Peset inaugurará este miércoles a las 20.00 horas la exposición colectiva que Cazadoras Asociados, en colaboración con esta institución de la Universitat de València, dedican a la memoria de Evarist Navarro, ideólogo y principal impulsor de este colectivo de autores.

En la muestra participan los miembros del grupo Ximo Amigó, Julio Bosque, Calo Carratalá, Enrique Carrazoni, Toni Domènech, Antonio Girbés, Jarr, José Morea, Guillermo Peiró Roggen, Manolo Rey Fueyo, Pepe Romero, Manuel Sáez, Bia Santos, Sebastián Nicolau, Rubén Tortosa, Lukas Ulmi y Joan Verdú. Por su parte, Carmen Calvo y Miquel Navarro también se han sumado a este homenaje, destaca la institución académica en un comunicado.

Cada uno de los diecinueve artistas que participan en esta colectiva expresa, a través de su propio lenguaje estético, su reconocimiento al artista y a la persona, con referencias explícitas en algunos casos, o de manera más indirecta en otros.

La exposición también incluye el último trabajo de Evarist Navarro, una pintura al óleo que el artista realizó estando ya gravemente enfermo.

Evarist Navarro (Castelló de Rugat, 1959-2014) formó parte de la generación de artistas valencianos cuya obra ocupó un lugar destacado en la renovación de la escultura en España en los años ochenta del siglo XX.

Formado entre Barcelona y Valencia, doctor en Bellas Artes y profesor de la Universitat Politècnica de València, su obra está presente en numerosas intervenciones de obra pública, así como en colecciones de instituciones públicas como el IVAM.