Actualizado 04/05/2007 19:16 CET

Cultura.- El ciclo 'Música en familia' vuelve al Palau con un concierto de bandas sonoras

VALENCIA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El ciclo 'Música en Familia' vuelve este fin de semana al Palau de la Música de Valencia tras el "éxito" de las producciones anteriores como 'La Tienda de Juguetes', 'Pedro y el Lobo' o "La flauta mágica', según informaron hoy fuentes del auditorio, que destacaron los precios "muy asequibles" de las actividades. a 3 euros la entrada, que se ya se pueden comprar en las taquillas del Palau y por Servientrada.

'Así suena el cine' es un espectáculo en el que se aúna la música y el cine. Maribel Vilaplana será la narradora mientras o nexo de unión entre las diferentes proyecciones de películas mientras que la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo interpretará las bandas sonoras en directo, como en los primeros años de existencia del cine, mientras los espectadores miran la pantalla.

Entre otros, se podrán ver y escuchar, fragmentos de 'Piratas del Caribe', 'Los increíbles', 'Spiderman', 'High School Musical' o clásicos como 'La Bella y la Bestia' o 'El Rey León'. 'Así suena el cine' pretende que los más pequeños descubran el poder de la música, su capacidad de expresión, de crear sensaciones, como intriga, desasosiego, emoción o nerviosismo, a través de las bandas sonoras, muchas veces olvidadas o relegadas a mero acompañamiento de la imagen. El espectáculo podrá verse el sábado 5 de mayo en tres pases programados a las 12.00, 16:30 y 18:30 horas.

El pasado domingo, cerca de 5.000 personas pudieron disfrutar de la mejor música clásica adaptada para niños y jóvenes, rodeados de sus padres y amigos.