ALICANTE 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante exhibirá desde este viernes, y hasta el próximo 14 de abril, un total de 70 imágenes en blanco y negro "plenas de ironía, paradoja y sentido del humor" del fotógrafo Chema Madoz, ganador del Premio Nacional de Fotografía en el año 2000, según ha informado en un comunicado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, organizador de la exposición.
La obra de Madoz "hunde sus raíces creativas" en las vanguardias artísticas del primer tercio del siglo XX como el Dadaísmo y el Surrealismo, por lo que sus instantáneas "se ubican en la delicada frontera que existe entre lo real y lo imaginario", ha apuntado el Ministerio.
Los objetos que aparecen en las imágenes están "vinculados a otros objetos bien a través de las formas o bien a través de conceptos", y a través de ellos el autor "muestra sus esculturas o instalaciones fotografiadas, que serían perfectamente objeto expositivo en sí mismo".
Tras iniciar su andadura en la Sala Crucero de la Fundación Telefónica de Madrid, Madoz ha recorrido más de veinte localidades, tanto nacionales como internacionales, entre las que destacan destinos como el Centro Cultural de España en Montevideo (Uruguay), el Museo de la Imagen de Moscú (Rusia) o el Museo de Arte Contemporáneo de Chile.
También ha expuesto su obra en la Biblioteca Alexandrina de Egipto, en el Museo Barjola de Gijón (Asturias), en la Casa Colón de Huelva, en el Centro de Arte Tecla Sala de Barcelona o en el Museo de Bellas Artes de La Coruña.