VALENCIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) aseguró hoy que constató, durante el concierto celebrado el pasado sábado, 27 de octubre, de la banda Héroes del Silencio, "la presencia de numeroso público sin entrada, así como una afluencia de espectadores superior al aforo máximo establecido en el contrato --de 75.000 personas, mienstras que se vendieron más de 80.000 localidades--, circunstancias que dificultaron el acceso al circuito". Según un comunicado difundido hoy por la Conselleria de Cultura y Deporte, se acordó con los organizadores un aforo máximo de 75.000 espectadores, "cifra ponderada en función de la capacidad de las zonas de aparcamiento del recinto --25.000 vehículos-- y una media de tres personas por vehículo, cálculo que se establece también para los eventos deportivos que se celebran en las instalaciones del Circuit". Igualmente, según estas fuentes "los organizadores no pusieron en servicio la línea de Renfe Cercanías que une al Circuit con el centro de Valencia en sólo 20 minutos y que en otras ocasiones ha sido capaz de transportar a cerca de 15.000 personas". Además, la dirección del Circuit, "que en ningún momento participó en la organización del concierto", comprobó que se habían instalado puntos de venta ilegales en vías de acceso y evacuación, hechos que influyeron en la situación originada y de la que el Circuit es completamente ajeno.
ALQUILER ESPACIO.
Desde la Generalitat aclararon que la relación contractual del Circuit con la empresa organizadora del concierto de Héroes del Silencio, que se celebró el pasado sábado 27 de octubre en el parking del circuito, "se limita al alquiler del espacio para la realización del evento".
Recordaron que este mismo fin de semana se celebra en las instalaciones del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo la novena edición del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, última prueba puntuable para el campeonato del mundo de motociclismo y las instalaciones de Cheste están preparadas para recibir a más de 120.000 aficionados en la jornada del domingo.
Para ello el Circuit pone en marcha un dispositivo compuesto por más de 2.300 personas y que en los últimos años ha recibido tres galardones a la mejor organización del Campeonato del Mundo.