Cultura.- El Cor de la Generalitat ofrecerá el viernes su primer concierto a capela en el Palau de les Arts Reina Sofía

Actualizado 09/02/2008 18:03:21 CET

VALENCIA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) - El Cor de la Generalitat ofrece el próximo viernes, 15 de febrero a las 20.30 horas en el Auditori Superior un concierto a capela, en lo que será su primera actuación como "protagonista absoluto" en el Palau de les Arts Reina Sofía, informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

La formación coral titular del Palau de les Arts, dirigida por Francesc Perales, participa regularmente en las producciones operísticas del coliseo. El Cor de la Generalitat "está considerado actualmente como una de las agrupaciones corales de referencia tanto por la crítica nacional como internacional", indicaron.

Así, se trata de una "magnífica ocasión" para disfrutar de las excelencias del Cor de la Generalitat que ofrecerá un repertorio compuesto por obras de Ginés Pérez; Tomás Luis de Victoria; Palestrina; Juan Bautista Comes; Matias Navarro; Heinrich Schütz; Philipp Telemann; Matilde Salvador; Francis Poulenc; William Walton; Vaughan Williams y Frank Martin.

En el concierto también ofrecerá las intervenciones como solistas de la mezzosoprano Pilar Esteban, las sopranos Estrella Estévez, Arantxa Martínez y Jacqueline Squarcia, así como el tenor Pedro Castro y el bajo Luis Vicente.

Por otro lado, destacaron que la agrupación ha cantado en los principales auditorios nacionales como el Teatro Real, Teatro María Guerrero y Auditorio Nacional de Madrid, Palau de la Música Catalana, L'Auditori y Gran Teatre del Liceu de Barcelona o el Teatro Maestranza de Sevilla. En su repertorio destaca la música valenciana de todas las épocas, con especial dedicación a los compositores contemporáneos.

Asimismo, el Palau de les Arts Reina Sofía inaugurará este próximo lunes, 11 de febrero, a las 20.30 horas, el ciclo 'Música de cambra', en el que los profesores de la formación titular del Palau de les Arts Reina Sofía harán una visión retrospectiva a algunas de las obras de referencia de este género.

El primer concierto de este ciclo lo ofrecerá el quinteto formado por Myra Huang (piano), Katriina Saloheimo y Evgueni Moriatov (violines), Javier Cárdenas (viola), Alejandro Friedhoff (violonchelo) y David Molina (contrabajo) que tocará un repertorio de obras de Brahms y Schubert.