VALENCIA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El coreógrafo y bailarín británico Robert Poole impartirá entre elos días 14 y 17 de abril en Valencia un 'Taller de danza', organizado por la Fundación Autor y la Fundación Aisge en colaboración con la Asociación de Profesionales de la Danza de la Comunitat Valenciana y el Teatro Gran Cielo, donde tendrán lugar las sesiones, informaron hoy los responsables de la iniciativa.
Con un pie en la danza clásica y otro en las creaciones contemporáneas, Robert Poole dedica actualmente parte de su tiempo, desde su refugio alicantino, a investigar las conexiones entre el cuerpo, la mente y la naturaleza. Dirigido a coreógrafos, bailarines y estudiantes interesados en la danza contemporánea de creación, Robert Poole propone a sus alumnos "jugar con todo el cuerpo, aunque centrando la atención en la parte superior del torso y los brazos, para crear una especie de caligrafía o un nuevo idioma que emplea nuestro propio cuerpo para escribir".
El taller, de hecho, se aleja de los "pasos convencionales de la danza para explorar otros movimientos", añade el artista. El objetivo final de estas sesiones de danza es preparar a los participantes para que sean capaces de aprender rápidamente secuencias complejas de movimientos, similares a las exigencias planteadas en una situación profesional de coreografía o de audición.
Robert Poole inició su formación en la Royal Ballet School, que completó en otros prestigiosos centros de Amsterdam, Toronto, Nueva York o Frankfurt. Durante cinco años dirigió el Ballet Linz de Austria. En esta ciudad creó una compañía de danza contemporánea con 18 bailarines. En Alemania se movió en la escena independiente, con su compañía Moving Words.
Ha sido, además, bailarín solista, antes de desarrollarse como coreógrafo y pedagogo, en Scapino Ballet Rotterdam, Het Nationale Ballet de Amsterdam, National Ballet de Canadá, Ballet Rambert de Londres y el Frankfurt Ballet.
Como docente, Poole ha desarrollado una intensa actividad en distintas ciudades europeas, como Londres, Bruselas, Viena, Amsterdam o Valencia, donde ha impartido cursos y clases magistrales de coreografía en los que conjuga elementos propios del baile clásico y del moderno.