Cultura.- La directora de Ciudad de la Luz acude al 'American Film Market' en Los Ángeles para captar rodajes

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 17:44

ALICANTE 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Ciudad de la Luz, Elsa Martínez, asistirá esta semana a la nueva edición del 'American Film Market', un encuentro internacional entre profesionales del cine, que se celebra en la ciudad de los Ángeles (EE.UU), con el fin de captar rodajes en el mercado norteamericano, según informó hoy la Generalitat en un comunicado.

Martínez representará a Ciudad de la Luz en el certamen con el objetivo de dar a conocer los estudios a los productores internacionales, fundamentalmente, a los norteamericanos y captar rodajes para desarrollar en la Comunitat Valenciana.

En este evento se negocian más del 50 por ciento de las películas que llegarán a las pantallas de todo el mundo en los próximos años. Por ello, se trata de la mayor feria del cine, en la que se mueven más de 800.000 millones de dólares, y a la que acuden productores, directores, inversores y, en general, representantes de todos los sectores implicados en el negocio y la industria cinematográfica.

La directora mantendrá reuniones con varias productoras norteamericanas interesadas en rodar en los estudios alicantinos, así como con representantes de varios fondos de inversión que han mostrado interés en invertir parte de su capital en coproducciones en la Comunitat Valenciana.

Además, Martínez acudirá a un encuentro internacional con productores de todo el mundo organizado por la multinacional 'DELUXE', "donde Ciudad de la Luz ha sido invitada especialmente para exponer ante este auditorio la calidad de sus instalaciones y las ventajosas condiciones de rodar en los estudios alicantinos". Este encuentro está considerado como uno de los actos centrales del 'American Film Market'.

Asimismo, visitará los estudios y las instalaciones de las principales compañías cinematográficas instaladas en Hollywood como Paramount, Universal, Warner o Fox.

Contenido patrocinado