Cultura.- La empresa organizadora del 'Viña Rock' recurrirá la sentencia que da la titularidad a Villarrobledo

Actualizado: jueves, 26 abril 2007 16:01

VALENCIA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa organizadora del 'Viña Rock', Matarile S.L., anunció hoy que en cinco días interpondrá un recurso contra la sentencia de la Audiencia de Valencia que da la razón al Ayuntamiento de Villarrobledo (Albacete) al concederle la titularidad de la marca del festival, que está previsto que empiece mañana en Benicàssim (Castellón), según informó en un comunicado.

Matarile afirma en el comunicado que, "con absoluto respeto a la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Valencia, en relación a la controvertida marca 'Viña Rock'", presentará en cinco días un recurso contra la resolución judicial y advierte de que "en aplicación de lo dispuesto en el artículo 525 LEC, la sentencia no podrá ser ejecutada hasta que no adquiera firmeza".

La empresa organizadora del festival asegura que, "respetuosa" con la justicia, "sólo analizará la sentencia a través de los escritos forenses, único lugar idóneo y exclusivo a tal efecto".

Según explica la empresa, "la sentencia versa sobre materia de propiedad industrial, en concreto sobre nulidad de la marca 'Viña Rock', que en la actualidad está inscrita a favor de Matarile S.L. en pertinente registro público".

"La Ley de Enjuiciamiento Civil, nos dice que las sentencias dictadas en materia de propiedad industrial no pueden ser ejecutadas de forma provisional, lo que implica que hasta que esta sentencia adquiera firmeza, no sería ejecutable por el Ayuntamiento", explicó, y anunció que, en caso de que la Audiencia no estime el recurso de casación contra su decisión, interpondrá otro ante el Tribunal Supremo, que será quien deba resolver sobre la casación.

"Sólo cuando la sentencia fuere firme, que nunca podrá ser antes del análisis del escrito de preparación, a presentar en el plazo de cinco días a contar desde jueves y que finalizaría el próximo jueves, tres de mayo, sólo cuando fuere firme podría ser ejecutada en función de lo que diga el fallo de la misma, que podría variar si el Tribunal Supremo estimare el recurso de casación", añadió la empresa.

En este sentido, insiste en que el fallo de la Audiencia provincial señala que esta resolución "quedará firme una vez transcurridos los plazos previstos para recurrir sin haberse impugnado". "Lo que implica que si se impugna dentro de plazo, no será firme todavía", afirmó, y añadió que, por tanto, la sentencia"no será ejecutable hasta que transcurriese el plazo de presentación del escrito de preparación del recurso de casación, que finalizará el jueves tres de mayo".