La exposición 'Entre Dinosaurios' amplia su horario hasta las 21.00 horas

Exposición De Los Dinosurios En El Umbracle
GENERALITAT
Actualizado 30/05/2011 20:46:39 CET

VALENCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Entre Dinosaurios' de la Ciudad de las Artes y las Ciencias amplia a partir de este lunes su horario hasta las 21.00 horas. Ubicada en el Umbracle, es la mayor exposición de dinosaurios robotizados de Europa con 3.000 metros cuadrados de superficie y traslada al visitante a las épocas del Jurásico y el Cretácico, han señalado fuentes del complejo de ocio en un comunicado.

La muestra, con horario ininterrumpido desde las 10.00 horas y que permanecerá abierta hasta las 21.00 horas a partir de hoy, ha recibido a cerca de 300.000 visitantes desde su apertura en julio de 2010.

La selección reúne 26 robots de diversos tamaños, con apariencia natural y capaces de efectuar una gran variedad de movimientos y sonidos sorprendentes, como la réplica del Diplodocus, de 27 metros de longitud, o un Tiranosaurios Rex con 14 metros de largo y 7 metros de altura.

Entre la oferta que presenta la exposición destacan las visitas guiadas que se celebran a lo largo del día y en las que un monitor explica al grupo de visitantes cada uno de los espacios y diversas curiosidades de estos gigantescos animales.

Además, los más pequeños disfrutan en el taller 'Sauri, Dino-saurio' que recrea una excavación y donde los niños se convierten en paleontólogos e intentan localizar fósiles enterrados en la arena. También hay actividades complementarias al taller, como el juego de las minihuellas y un recortable de los dinosaurios.