VALENCIA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Festival Inquiet 2007, que se desarrollará del 22 de noviembre al 1 de diciembre en Picassent (Valencia), presenta como principal novedad este año el cambio de fechas para no coincidir con la Mostra de València-Cinema del Mediterrani, según anunciaron hoy fuentes de la organización en un comunicado.
La tercera edición del Inquiet ha comenzado ya su andadura, ya que el festival de cine en valenciano apura los últimos días de plazo para la presentación de las obras, señalaron las mismas fuentes.
El certamen, el único de cine en valenciano y que promueve la Concejalía de Cultura, Juventud y Política Lingüística de Picassent, pretende con el cambio de fechas "potenciar y crear un espacio propio dentro del mundo cinematográfico de la ciudad de Valencia y su área metropolitana para continuar creciendo en la proyección de cine en nuestra lengua", explicaron.
Durante todo el mes de septiembre la organización ha ido recibiendo las diferentes propuestas cinematográficas que están siendo valoradas por el comité de selección y que serán seleccionadas en las próximas semanas. El plazo de presentación de obras estará abierto todavía durante el mes de septiembre y la información se puede encontrar a la web del festival en la dirección www.inquiet.org.
En esta tercera entrega Inquiet se ha convertido en un "referente incontestable del cine en valenciano y en uno de los festivales más atrevidos y consolidados de todo nuestro territorio", consideraron sus responsables.
En esta línea, destacaron que "en tan sólo dos ediciones una larga lista de directores, actrices y productoras han participado y formado parte de este proyecto que tiene como principal meta conseguir la divulgación y producción del cine en valenciano".