Cultura.- La Filmoteca organiza un ciclo de cine infantil con motivo de las vacaciones navideñas

Actualizado 24/12/2007 14:15:27 CET

VALENCIA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El cine infantil será el protagonista del nuevo ciclo que el Institut Valencià de Cinematografia 'Ricardo Muñoz Suay'-La Filmoteca presenta con motivo de las vacaciones navideñas. Con el nombre de 'Héroes de la Imaginación', a partir del próximo 28 de diciembre comenzará una programación que colocará a la animación "en el eje central del cine para niños y no tan niños, ya que jóvenes y adultos también disfrutan de este cine y no siempre como acompañantes del público infantil", según señalaron fuentes de la sala en un comunicado.

Películas actuales, que han estado recientemente en las carteleras comerciales, como las peripecias de 'Ratatouille', un ratón empeñado en convertirse en un chef francés, o 'Los Simpson-La película', que continúa las aventuras de la excéntrica familia de la veterana serie de televisión, integran el ciclo.

También queda un lugar para la animación española con 'Nocturna', "un apasionante recorrido por el misterioso mundo que aparece cuando nos quedamos dormidos, y las aventuras por tierras incógnitas de 'Azur y Asmar', dos niños de orígenes muy distintos, criados como hermanos, en busca de un hada. Las películas estarán en programación hasta el final del período vacacional, el domingo día 6 de enero.