Actualizado 06/06/2007 21:18 CET

Cultura.- La fusión de música francesa y balcánica de Kruchenko cierra mañana el Festival Etnomusic en La Beneficència

VALENCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Músicas del Mundo Etnomúsic, que durante siete semanas ha acercado al Centre Cultural La Beneficència los mejores grupos étnicos del panorama nacional e internacional, llega mañana jueves, 7 de junio, a su última actuación con el grupo Kruchenko. El universo fusionado de esta formación musical incluye la chanson française, las influencias balcánicas y un estilo propio inconfundible con música directa y energética, según informaron hoy fuentes de la Diputación de Valencia.

Kruchenko cuenta entre su repertorio con canciones "alegres, melancólicas o, incluso, rabiosas, siempre con un potente sonido que se refleja en un directo demoledor, como se comprobará mañana jueves en el patio del centro cultural", aseguraron las mismas fuentes.

A partir de las 20:30 horas, el grupo hará vibrar al público asistente con sus ritmos y letras en francés de temática de lo más diversa: Un hombre- patata en un ska balcánico, un italiano de vacaciones a la tumba de Bob Marley en un reggae lynch o un torero platónico y sus seis hijas en un funky tango.

Con el concierto de Kruchenko concluye el Festival Etnomúsic, en el que han participado ocho grupos de distintos puntos del planeta, acercando los ritmos del Magreb, los Balcanes, Grecia, flamenco y tradicional valenciana. Se trata de "incluir la música como servicio para la comunicación entre las culturas", resaltaron los organizadores.

La oferta musical de calidad ha venido avalada por formaciones como la Orquesta Chékara de Tetúan, Amores, Demachena, Sabir, Urbalia Rurana, Babolé o Mara Aranda. A ellos se une mañana jueves la actuación de Kruchenko.

El éxito entre el público asistente en las semanas anteriores está consolidando este festival como una de las mejores alternativas dentro de la música étnica, subrayaron.

El objetivo es dar a conocer estas manifestaciones musicales, en un intento de que se conozca el patrimonio inmaterial de los pueblos, y difundir el patrimonio entre los ciudadanos en una misión conjunto con los museos.

Las entradas al último concierto a cargo de Kruchenko, en el Festival Etnomúsic del Centre Cultural La Beneficència son gratuitas y pueden recogerse en el mismo centro, en el Mercado de la Pulga y en Radio City.

Lo más leído

  1. 1

    Bertín Osborne y Fabiola rompen su relación sentimental

  2. 2

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal

  3. 3

    Almeida anuncia que los autobuses serán gratuitos en Madrid de lunes a miércoles y pide no usar el coche

  4. 4

    José Luis Rodríguez Zapatero publicará un ensayo sobre Borges en septiembre

  5. 5

    Page convoca este lunes Consejo de Gobierno para endurecer las medidas ante el avance del virus