Cultura.- La Galería de Puerto Azahar inaugura mañana la exposición "Mosaico de Luz", del pintor Jaime Sidro

Actualizado: jueves, 5 julio 2007 13:26

CASTELLÓN, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Puerto Azahar, el complejo de ocio junto al puerto de Castellón, continúa potenciando la oferta cultural de "La Galería" con la inauguración, mañana, de la exposición "Mosaico de Luz", del pintor Jaime Sidro Ribés.

La muestra, que podrá visitarse hasta el 29 de julio, es un repaso a la obra más reciente de este artista castellonense, que destaca por su particular mirada mediterránea y por una clara inspiración en las obras impresionistas y post-impresionistas de finales del siglo XIX y prin-cipios del XX.

Preocupado por fijar las impresiones momentáneas de la naturaleza, los cuadros de Sidro captan la luz fugaz de la realidad, extrayendo el rápido cambio de los colores, que contrastan fuertemente para definir los planos.

No obstante, tanto los paisajes y las personas como las naturalezas muertas y, sobre todo, las flores que representa el pintor reflejan un profundo interés por la construcción de la forma, el dibujo y la expresividad, conciliando el efecto volumétrico de la luz y el color y el gusto puramente estético.

Nacido en Castellón en 1957, Jaime Sidro Ribés se define a sí mismo como un artista "autodidacta enamorado e influenciado por los temas sobre la naturaleza característicos del Impresionismo". A pesar de su autodidactismo, pronto destacó en dibujo y pintura en el Instituto Francisco Ribalta y durante sus estudios de Magisterio. Posteriormente, perfeccionó su técnica en la Escuela de Bellas Artes y Artesanía de Castellón y con el pintor Porcar Queralt. Asimismo, realizó estudios de diversa índole en museos en París, Londres, Florencia, Milán, Roma o Madrid.

"La Galería" de Puerto Azahar es un espacio multidisciplinar que tiene como objetivo la promoción del arte en todas sus variantes, ofreciendo una visión ecléctica del panorama artístico actual, por lo que está abierto a todos los lenguajes plásticos, desde la pintura y el diseño hasta la escultura o la fotografía.

Puerto Azahar se encuentra, en estos momentos, rediseñando su oferta de restauración y ocio. Con motivo de la progresiva llegada de nuevos operadores, el centro también ha emprendido la organización de actividades culturales durante los fines de semana, como teatro, conciertos y exposiciones.