VALENCIA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los grupos musicales Supernova, Crimentales y Madre Máquina se han clasificado como los finalistas definitivos del Circuit Rock 09, que organiza el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) cada año, según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.
De este modo, ellos serán los encargados de competir en la final que se disputará en Alicante, el próximo sábado 20 de junio, en la explanada de los Conciertos de Hogueras de San Juan. Las tres bandas finalistas, además, compartirán cartel con el grupo Iguana Tango.
El director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, destacó "la confianza" que tienen los grupos en este concurso, que según indicó pretende "promocionar, abrir puertas e interconectar a los participantes", a través de una serie de conciertos gratuitos para todos los asistentes.
El IVAJ también ha dado una nueva dimensión al concurso mediante la red, poniendo en marcha un myspace sobre la edición de este año (www.myspace.com/circuitrock09), que ya ha recibido unas 10.000 visitas. En él, los usaruios pueden obtener información sobre el certámen y sus fechas, además de escuchar los temas de las bandas finalistas.
Los premios del concurso son la grabación de un videoclip musical para el ganador, valorado en 6.000 euros, y la edición de un DVD especial del Circuit Rock 09, con una selección de las diferentes actuaciones del concurso. Este documento, donde también se incluye el videoclip entregado, se envía a las distintas compañías discográficas del panorama nacional.
TRES GRUPOS DE LA COMUNITAT
El grupo valenciano Supernova consiguió su pase a la final durante el concierto celebrado esta semana en la Sala El Loco, de Valencia, en el que se enfrentó a las bandas Conecta 3 e Iba Andando. Se trata de una formación que apuesta por el pop, por el soul, por las bandas clásicas, por los instrumentos vintage, por el freakbeat y por la psicodelia, entre otras muchas particularidades.
Por su parte, el grupo Crimentales de Valencia aseguró su puesto en la final el pasado 14 de marzo, durante los conciertos de Fallas con Cash Machine y RadioActivos. Finalmente, Madre Máquina salió de la semifinal disputada en la sala Stereo de Alicante, en la que se midió con los grupos Evolución y Rhodius.